5 señales para saber si estás listo para una relación sentimental

Cómo saber si estás listo para una relación sentimental - Koness Match

¿Cómo poder darte cuenta que realmente estás preparado emocionalmente para estar en una nueva relación de pareja?

Lo primero es reconocer los motivos que te llevan a buscar una relación, esto es súper importante para identificar si estás buscando pareja desde la necesidad. Por eso, debes ser honesta(o) al responder las siguientes preguntas: ¿Por qué quiero una relación? y ¿para qué la quieres?

Esto es clave ya que te dará la señal acerca de tus necesidades emocionales y saber si estás listo(a) para iniciar una nueva relación sentimental.

Ahora, te invito a leer las siguientes 5 señales que te servirán como guía para darte cuenta si te encuentras preparado(a) para iniciar una nueva relación de pareja.

  1. Cuando te aceptas tal y como eres, sucede cuando ya no dependes de la opinión ni buscas la aprobación de tu pareja.
  2. Al relacionar la idea de una pareja con crecimiento, placer, aprendizaje, alegría y más cosas positivas y aunque puedas tener situaciones difíciles y en algunas ocasiones dolorosas, siempre sabrás sacar lo mejor de ti para aprender y que esos momentos no se repitan.
  3. Si ya no vives en el pasado y superaste tu relación pasada, es decir, no te la pasas comparando a tus ex parejas con tu pareja actual, o hablas mal de tu ex pareja; has aprendido la lección para que no te ocurra nuevamente y puedas simplemente recordar los buenos momentos de tus relaciones pasadas y quedarte con eso.
  4. Cuando confías en tu pareja, ya que a pesar de las malas experiencias pasadas, sabes que no todos los hombres y las mujeres son iguales y que tú ya aprendiste a escoger a una mejor pareja ya que has trabajado en ti para no atraer a parejas tóxicas.
  5. Cuando te sientes una persona plena, que has cumplido la mayoría de tus metas personales y profesionales y sientes algo tan increíble que te provoca compartir con alguien más tu felicidad.

Me gustaría saber si te sirvió la información que te compartí. Déjame tus comentarios. 

¿Sientes que no estás listo(a) para iniciar una nueva relación de pareja?

Konessmatch tiene su programa de coaching emocional donde te ayudamos a prepararte para encontrar y construir tu nueva relación.

Primera sesión totalmente Gratis

Si sientes que requieres apoyo en este proceso, solicita tu primera sesión totalmente gratis donde podrás descubrir la raíz de tus bloqueos emocionales y dejes de repetir ciclos en tu vida sentimental. Además, te mostraré nuestro método con el que podremos ayudarte a encontrar tu pareja ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =

Ir arriba